EN ZACATECAS, POLICÍA FEDERAL ASEGURA CERCA DE 20 KILOS DE APARENTE COCAÍNA

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Zacatecas, detuvo a dos personas que transportaban cerca de 20 kilos de aparente cocaína, a bordo de un autobús de pasajeros.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 026+850 del Camino Nacional (45) Zacatecas – Durango tramo Zacatecas – Calera de Víctor Rosales, donde detectaron que un autobús de pasajeros se encontraba estacionado con las luces encendidas.

 

En seguida los agentes federales se acercaron al operador del camión, quien junto con su acompañante manifestaron versiones distintas a una supuesta avería en el camión, por lo que solicitaron su autorización para una revisión de rutina.

 

El chofer accedió de forma voluntaria, por lo que los efectivos de la Policía Federal abordaron la unidad donde detectaron que una de las molduras de color gris que sostenían las paredes del lado izquierdo donde se encuentra el portaequipaje se encontraba desprendida y en su interior estaba oculto un compartimento.

 

En ese sitio, los elementos de la Policía Federal detectaron varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra cuya suma total fueron 17, los cuales contenían polvo de color blanco con las características similares a la cocaína, cuyo peso total fue de 19.940 kilogramos.

 

Ante la comisión de un posible delito a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las personas en Detención y junto con el autobús así como paquetes de aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.