Si inicias en el Marketing, aquí te damos 10 consejos

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es el proceso de crear conciencia acerca de tu marca, tus productos o servicios a través de los diversos canales de redes sociales.

El objetivo final de cualquier campaña de marketing en redes sociales es dirigir el tráfico a un sitio web, aumentar la visibilidad de un producto, obtener más seguidores en las redes sociales o encontrar más clientes.

Las redes sociales más populares hoy en día son: Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Instagram y Linkedin.

 

¿Por qué es importante el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es importante porque:

Es la forma más rápida de difundir información sobre un nuevo producto, servicio o noticia. Un tweet puede competir en minutos y difundir un mensaje alrededor del mundo más rápido que la televisión u otros medios tradicionales.

Es una tendencia: millones de personas pasan una buena parte de su tiempo en las redes sociales, por lo que si las necesita, usted sabe dónde encontrarlas.

Es el nuevo marketing.

En los viejos tiempos, los mercadólogos sabían que muchas personas pasan tiempo conduciendo sus automóviles, por lo que pensaban en las vallas publicitarias en las carreteras.

Hoy en día, las personas pasan tiempo en las redes sociales, por lo que, como publicista, también debe empezar a pensar de esta manera.

Es el nuevo factor de influencia: los estudios recientes muestran que las redes sociales se están convirtiendo en un gran canal de ventas y cada vez más compañías afirman que obtienen clientes de Facebook o Twitter.

Consejos de Social Media Marketing para principiantes.

¿Cómo puedes aprovechar las redes sociales? ¿Cómo pueden los principiantes construir una presencia adecuada en las redes sociales rápidamente?

 

Lea y siga los 10 consejos a continuación para comenzar:

  1. Decide qué plataforma (s) de redes sociales usar
  2. Optimiza tus perfiles en redes sociales.
  3. Conecte su sitio web o blog con sus páginas de redes sociales
  4. Agrega botones de redes sociales en tu sitio web
  5. Encuentra y sigue a los influyentes en tu nicho.
  6. Mantener un equilibrio entre seguidores y seguidores.
  7. Compartir contenido interesante (texto, imágenes, videos)
  8. Publica muchas veces al día, pero no te excedas.
  9. No te olvides de seguir
  10. Sigue las reglas y se paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *