Cómo usar Whatsapp para promocionar tu negocio

Por Bruno Cortés

¿Usar whatsapp para promocionar tu negocio? . Sí, puede resultar un poco “extraño” utilizar esta APP, líder mundial de la comunicación, para aumentar la actividad y difusión de tu negocio, pero seguro que no te parecerá tan raro cuando descubras en este post alguna de las opciones que te ofrece esta herramienta y que te ayudarán a posicionarte más y mejor.

Competidores de Whatsapp existen, pero los números mandan y a día de hoy, esta APP adquirida por Facebook, está muy por encima de otra serie de aplicaciones de utilidad similar como: Line, Telegram, Hangouts, Wechat, Viber, Blackberry Messenger o la española Spotbros…. ¿A qué has oido hablar de todas ellas? .

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes usarla para seguir haciendo todas las cosas que ya haces como enviar mensajes y fotos.

Algunas de las funciones que tiene esta aplicación son:

Crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.

Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.

Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

Las Respuestas rápidas te permiten guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia. De ese modo, puedes contestar preguntas comunes en muy poco tiempo.

Envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentarles la empresa a tus clientes.

Si no tienes una empresa o negocio, no es necesario que descargues esta aplicación adicional. Puedes seguir utilizando tu cuenta de WhatsApp Messenger de forma gratuita para hablar con familiares, amigos y empresas.

WhatsApp, ¿puede bloquearme la cuenta?

Es evidente que hacer un uso inadecuado de cualquier elemento o herramienta que nos brinda las nuevas tecnologías, puede hacer que ese servicio quede bloqueado.

Whatsapp, también se ha encargado de poner a buen recaudo a todos los que utilizan su aplicación para fines poco “legales” y tiene una serie de motivos por lo que te puedes quedar fuera: promoción “exagerada” de tu negocio, difundir contenido falso y pornográfico, suplantar la identidad de otra persona o negocio y propagar algún virus.

Una vez que conoces un poco más lo que esta herramienta nos puede ofrecer, ¿a qué esperas para aplicar alguna de estas recomendaciones sobre cómo usar whatsapp para promocionar tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *