Emociona al público la Banda Sinfónica de la Ciudad de México en su primer concierto de 2018

De Strauss a Chaikovski y de Gershwin a Piratas del Caribe, sin dejar de lado al setentero grupo ABBA, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, emocionó vivamente al público que se dio cita el mediodía de este domingo 4 de febrero en el Museo José Luis Cuevas del Centro Histórico.

Con la batuta del maestro Antonio Rivero Cerón, director artístico de esta centenaria agrupación musical que fue fundada en 1904, la Banda Sinfónica capitalina llevó a cabo el primer recital de su Temporada de Conciertos 2018 con un programa donde lo mismo se interpretaron obras clásicas que temas de películas recientes y en especial un popurrí con temas del legendario grupo sueco de música pop ABBA.

Decenas de personas asistieron al concierto que se realizó en este recinto cultural. En el recital, que desde las primeras interpretaciones generó intensos aplausos del público, se escucharon obras como la Marcha Radetzky, composición orquestal de Johann Strauss (padre), además del famoso Vals de las flores de “El Cascanueces”, del ruso Piotr Ilich Chaikovski, y la célebre Rhapsody in Blue, del compositor estadounidense George Gershwin.

Un momento muy emotivo del concierto fue cuando la Banda deleitó a los presentes con ABBA Gold, un popurrí dedicado a la reconocida agrupación ABBA, acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada integrante (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Anderson y Anni-Frid Lyngstad).

La presentación cerró de manera brillante con fragmentos de la banda sonora de la película Piratas del Caribe, de Hans Florian Zimmer y Klaus Badelt, que también generó la ovación de los asistentes.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México, agrupación creada el 4 de diciembre de 1904 por el maestro Velino M. Preza Castro, ha sido dirigida por Eduardo Lara, Carlos Basulto Muicello, Martín García Ramírez, Ramón Cedillo Rodríguez y, desde el año 2000, por el maestro Antonio Rivero Cerón, quien ingresó como clarinetista a esta institución musical en 1987.

En este año 2018 se cumplen 114 años de la fundación de esta Banda capitalina. A lo largo de su trayectoria de más de un siglo se ha presentado en países como Canadá, Estados Unidos, América del Sur y estados de la República mexicana; asimismo, ha llevado su música a innumerables recintos oficiales, como museos, teatros, plazas públicas, parques, explanadas delegacionales y muchos lugares más dentro de la Ciudad de México.