Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por $ 44 mil millones

Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por $ 44 mil millones

A principios de este mes, Musk dijo que estaba listo para comprar la plataforma de microblogging por $43 mil millones.

Elon Musk, el director ejecutivo multimillonario de Tesla, compró Twitter por $ 44 mil millones, dijo la compañía en un comunicado.

«Twitter, Inc…. ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por 54,20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares», dice el comunicado. «Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada».

“La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación… La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter. ”, dijo el presidente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado.

Más temprano ese día, Bloomberg News informó , citando a una fuente familiarizada con el asunto, que la junta de 11 miembros de Twitter estaba en la “secta final” de las conversaciones con Musk sobre su oferta para comprar la compañía.

El 13 de abril, Musk, que había comprado el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, dijo que estaba dispuesto a ofrecer 43.000 millones de dólares para privatizar la empresa y “transformarla” en una “plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”. Entre otras cosas, Musk sugirió una serie de cambios en Twitter, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad… También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características, haciendo que el algoritmos de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los bots de spam y autenticar a todos los humanos… Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», dijo Musk.

Al principio, la compañía se opuso a la idea, y la junta directiva de la plataforma inició el 15 de abril una llamada cuestión de derechos de «píldora venenosa» para dificultar que Musk compre la compañía al diluir su participación. Sin embargo, más tarde Twitter demostró un enfoque más favorable al asunto y aprobó la idea de las negociaciones después de que Musk revelara que ya había asegurado $ 43 mil millones para financiar el trato.

Según Forbes, Musk es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto estimado de 273.600 millones de dólares, principalmente debido a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que dirige.

Ciencia y Tecnología Principal