Eliminatorias sudamericanas: comienza la recta final a Catar 2022

Eliminatorias sudamericanas: comienza la recta final a Catar 2022

A falta de cuatro encuentros, las clasificatorias más competitivas del planeta sólo han definido dos cupos directos a Catar 2022. En un final inesperadamente reñido, solo argentinos y brasileños ya pueden estar tranquilos mientras otras seis selecciones se juegan sus boletos en cuatro partidos.
A casi dos años de haber comenzado —y tras haber sufrido una postergación de siete meses por la pandemia de COVID-19— los primeros meses de 2022 marcarán el final de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022. Las cuatro últimas jornadas del torneo definirán qué selecciones se quedarán con los cuatro cupos directos y el boleto al repechaje para llegar a la cita mundialista.
Las únicas selecciones clasificadas —con holgura y tranquilidad— son Brasil y Argentina, quienes ocupan, respectivamente, el primer y segundo lugar de la clasificatoria sudamericana. Los dos equipos tienen, incluso, un partido menos que el resto, producto de la suspensión del juego entre ambos en Sao Paulo en 2021, por decreto de las autoridades sanitarias brasileñas.
El tercer puesto, en tanto, pareciera estar prácticamente definido en favor de Ecuador que, en términos matemáticos, necesita siete de los 12 puntos en disputa, sin considerar que los rivales pueden enredar puntos en el camino.
Al comenzar el año, el cuarto y quinto puesto de la clasificatoria lo ocupan Colombia y Perú respectivamente, ambos con 17 puntos.
¿Qué pasa con el resto de las selecciones?
Dejando de lado a los clasificados Brasil y Argentina, e incluyendo a Ecuador, que tiene la primera opción de sumarse al pelotón de clasificados, la incertidumbre respecto a quién sellará los cupos clasificatorios sudamericanos es lo que reina entre el cuarto y el noveno puesto está más viva que nunca.
Eliminatorias Sudamericanas Conmebol
1.Brasil 35 ptos. +35 goles.
2.Argentina 29 ptos. +14 goles.
3.Ecuador 23 ptos. +10 goles.
4.Colombia 17 ptos. -1 goles.
5.Perú 17 ptos. -5 goles.
6.Chile 16 ptos. -1 goles.
7.Uruguay 16 ptos. -7 goles.
8.Bolivia 15 ptos. -8 goles.
9.Paraguay 13 ptos. -9 goles.
10.Venezuela 7 ptos. -16 goles.

Deportes