El Universal publicó información falsa sobre Ricardo Anaya y su familia.

Ante el agravio derivado de la falsedad de la información publicada en el periódico El Universal, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, inició el procedimiento legal correspondiente.

 

A través del coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, entregó el llamado “escrito de réplica y rectificación sobre información publicada el 23 de agosto”, con lo que busca hacer efectivo su derecho consagrado en la Constitución.

 

La solicitud de réplica se acompañó de diversos documentos solicitados por la ley en la materia, así como del texto que pide que se publique íntegramente, sin intercalaciones, en la misma página, con características similares a la información que se replica y con la misma relevancia.

 

En caso de que El Universal no reconozca la falsedad de la información publicada, Anaya continuará con las acciones legales correspondientes ante los Tribunales.

 

A continuación se inserta el texto cuya publicación se exige, y que aclara la información falsa publicada por El Universal.