El soldadito de plomo y Pulgarcito en el tercer concierto familiar del año de la Orquesta Sinfónica Nacional

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2017.- En el tercer concierto familiar de su temporada 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional musicalizará, con piezas de compositores como Maurice Ravel, Claude Debussy, Robert Schumann, Serguei Prokofiev, Igor Stravinski y Nikolai Rimski-Korsakov, una adaptación de las clásicas historias El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen y Pulgarcito de Charles Perrault narrada por Mario Iván Martínez.

El programa, bajo la dirección huésped de José Luis López Antón, se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 12:15 y 13:45 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La selección musical corrió a cargo de Alberto Cruzprieto, Theo Hernández y Carla Berges. Participarán los bailarines Bryan Basantes y Miroslawa Larisa Millán. La coreografía es de Martín Mendieta, profesor titular de la licenciatura en Danza Clásica de la Academia de la Danza Mexicana.

Las localidades ya están agotadas, pero para que todos los interesados puedan disfrutar de este programa, la función de las 12:15 será transmitida en vivo en la pantalla colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol, y vía streaming en livestream.com/inba

La adaptación de las historias fue realizada por el propio Mario Iván Martínez, quien refiere: “El texto se ensambla con gran esmero sobre la partitura con el propósito de que el espectador se enfrente con una nueva obra integral, coherente, cuya literatura y música pudiesen haber sido concebidas a la par. Así, se satisface la necesidad del niño por la fantasía, por soñar despierto y, a la vez, se siembran en el oído del incipiente melómano las más exquisitas propuestas musicales”.

En 2017, el actor y músico Mario Iván Martínez celebra 20 años de colaborar con la Orquesta Sinfónica Nacional como narrador y productor de conciertos familiares y didácticos. Estos trabajos han sido alimentados por una amplia variedad de recursos imaginativos, musicales y literarios, y constituyen una parte fundamental de su actual desempeño artístico.

Bryan Basantes, nacido en Quito, Ecuador, estudió en la Royal Academy of Dance y el Instituto Nacional de Danza Clásica del Ecuador. Ha sido becario de la Joffrey Ballet School, la Fundación Julio Bocca y la Miami City Ballet School. Actualmente colabora con las compañías EOS y Convexus Ballet Contemporáneo en México.

Miroslawa Larisa Millán cursó la licenciatura en Danza Clásica en la Academia de la Danza Mexicana. Ha formado parte de las compañías Capitalina de Danza, Ardentía, y Danza y Cultura en Movimiento. Es profesora de ballet en diversas instituciones.

Martín Mendieta estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la San Francisco Ballet School y el Instituto ProArte. Fue integrante de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de El Paso y el Ballet Teatro del Espacio. Ha sido docente en instituciones como el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario