El secretario de economía realizará una visita de trabajo a Detroit

CDMX a 2 de Marzo de 2017.- El viernes 3 de marzo de 2017, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una visita de trabajo a Detroit, Michigan, en donde cubrirá una intensa agenda.

El Secretario participará como orador principal en un evento organizado por el Club Económico de Detroit (DEC, por sus siglas en inglés), en donde hablará sobre el estado que guarda la relación económica entre México y Estados Unidos, el intercambio comercial con el estado de Michigan y la Ciudad de Detroit, así como la situación actual y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Como parte de sus actividades, el titular de la Secretaría de Economía sostendrá pláticas con directivos de dos de las tres grandes empresas automotrices de Estados Unidos (Ford y General Motors); se reunirá con altos ejecutivos de dos empresas de autopartes que tienen plantas en Detroit y en México; y conversará con representantes de medios de comunicación de cobertura nacional y local.

Gracias al TLCAN, México y Michigan han construido una dinámica relación comercial, en la que la industria automotriz ha sido clave. México es el segundo mayor mercado de exportación de Michigan, con exportaciones que alcanzaron 12 mil millones de dólares en 2016. Ese mismo año, las principales empresas automotrices de Michigan realizaron ventas de autopartes a México por valor de 4.2 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 140% en comparación con 2009.

El DEC, fundado en 1934, es una organización sin fines de lucro, comprometida con la discusión, el análisis y el debate de asuntos empresariales, gubernamentales y sociales.