El rublo se hunde mientras el dólar y el euro tocan techo en la bolsa de Moscú

El rublo se hunde mientras el dólar y el euro tocan techo en la bolsa de Moscú

La depreciación del rublo frente al billete verde y la moneda europea alcanzó nuevos máximos históricos debido a los riesgos geopolíticos y las sanciones adicionales impuestas a Rusia: ya en la apertura se ofrecían 90 rublos por dólar y 101,19 rublos por euro en la bolsa de Moscú.

Las cotizaciones del dólar y el euro coinciden con el techo que la bolsa había fijado para la jornada de hoy. Para revisar estos límites, se requiere una resolución del Banco de Rusia que, por la mañana, anunciaba la subida de su tasa clave del 9,5 al 20% anual al reconocer que «las condiciones externas para la economía rusa han cambiado drásticamente».

El 26 de febrero, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos reafirmaron su enérgica condena de la operación militar que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero en el territorio de Ucrania y avanzaron sanciones adicionales, que siguen a las restricciones individuales y sectoriales impuestas en los días recientes.

En particular, se comprometieron a garantizar la desconexión de ciertos bancos rusos del sistema internacional de pagos SWIFT e imponer medidas restrictivas para evitar que el Banco de Rusia despliegue sus reservas internacionales para minimizar el impacto de las sanciones.

Internacionales Principal