El proyecto francés Caravane llega al CEPRODAC

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017.- El proyecto francés Caravane se presentará los días 30 y 31 de octubre de 10:00 a 19:00 en el CEPRODAC y en el Teatro de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. En este evento participará Mathilde Monnier, directora del Centre National de la Danse de París, quien impartir una serie de talleres y Noé Soulier presenta el espectáculo Mouvement sur mouvement de Soulier.

Los días 30 y 31 de octubre inicia Caravane Mexique de 10:00 a 14:00 y de 16 a 19:00 la primera actividad es la apertura a la mediateca digital: libros editados por el Centro Nacional de la Danza de París, donde se podrán consultar también algunos de los recursos profesionales que utiliza la compañía, así como exposiciones, estará abierta a todo público con un aforo de hasta 40 personas simultáneamente, La sede será en La Caja (antigua Ex Esmeralda).

Workshop Répertoire será de 10:30 a 13:30 por Mathilde Monnier, es un taller para bailarines y artistas profesionales, será impartido en las instalaciones del CEPRODAC, este mismo estará a cargo de la selección e invitación de 20 participantes de la comunidad dancística.

El día 30 de octubre es la conferencia Making bodies con Noé Soulier de 17:00 a 18:00 en La Caja, podrán asistir los bailarines del taller Mathilde y otros 20 invitados. Posteriormente, de 19:00 a 20:15 serán las proyecciones: Solitude (s) de Mathilde Monnier con una duración de 30 minutos y Portrait de Noé Soulier de 20 minutos.

Aymar Crosnier, director general adjunto del Centre National de la Danse dará una introducción de las proyecciones, las cuales plantean el tema de la nueva cinemateca de la danza.

El martes 31 de 15:00 a 16:00 es la Presentación de la Red Cultural Francesa por Aymar Crosnier y será abierto al público. A las 18:30 es el espectáculo/conferencia Mouvement sur mouvement de Noé Soulier con una duración de 40 minutos en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. Entrada libre.

El Centro Nacional de Danza de París creó Caravane como un proyecto móvil de cooperación, fuera de su sede pone a disposición de la comunidad dancística tanto local y extranjera diversos recursos como el patrimonio, educativo, artístico y profesional.

Este proyecto itinerante consiste que en un periodo de dos o hasta cinco días llevar talleres a bailarines profesionales, junto con algunos films de sus trabajos y consejos profesionales en los que tocan temas como biblioteca multimedia y mediación con el público. Para mayor información en www.inba.gob.mx. y al teléfono 5586475200 del CEPRODAC.