El presidente López Obrador llama mentiroso al secretario norteamericano Antony Blinken

El presidente López Obrador llama mentiroso al secretario norteamericano Antony Blinken

En una mañanera de «aquí no pasa nada», el presidente niega la violencia que existe contra periodistas en el país luego de que el Secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, hiciera pública su preocupación ante los constantes asesinatos de comunicólogos en México: “yo creo que está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto…

No son crímenes de Estado… Sí es muy lamentable que pierdan la vida periodistas por distintas causas que además estamos atendiendo, pero en Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa, no de ahora…y esto demuestra que existe mucha vinculación entre los conservadores y el gobierno de Estados Unidos…Ya que está opinando pues quiero saber por qué le están dando dinero al grupo… de Claudio X González…ojalá que se informe y que no actúe de manera injerencista, que México no es una colonia. Es una nación autónoma…”

Posteriormente, casi al final de la conferencia, regresó al tema: “Nos sorprende, le pido que revise este asunto porque lo están engañando y lo están utilizando o solo que lo esté haciendo exprofeso, entonces le voy a decir que ya tomamos nota, no somos hipócritas… Se le enviará una relación para que conozca todos los casos…”

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, se pronunció por una política de no intervención y sin invasiones, ya que “es contrario al derecho internacional de las naciones”, por lo que confió que las potencias entren en razón y actúen de forma adecuada. Aprovechó para descartar que existan riesgos o afectaciones en el sector energético y en sus precios ante el posible conflicto bélico.

Volvió a poner el dedo en el renglón para que el penacho de Moctezuma sea devuelto de Austria, lamentó que las autoridades de ese país se hayan apropiado de él y recordó que su esposa Beatriz viajó para tratar de que se lo prestaran para la exposición La Grandeza de México y solo mostraron rechazo.

En la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, alertaron por la falsificación del medicamento Keytruda contra el cáncer. Además, se mostró en contra de los medios de comunicación que han utilizado las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para golpearlo.

Finalmente, “hoy es un día histórico, hoy se recuerda con tristeza el asesinato del Presidente Madero y el Vicepresidente Pino Suárez. Los trasladaron de la intendencia de Palacio, donde los mantenían presos, hacia la cárcel, y antes de llegar los bajaron de los carros y los asesinaron. Un crimen horrendo, da vergüenza en la historia de nuestro país. Esto fue producto de un golpe de Estado de militares del régimen porfirista… Los fifís festejaron desde sus carros… estaba el peor embajador de Estados Unidos.”

Nacional