El mundo todavía no ha visto “lo peor” del COVID-19: Bill Gates

El mundo todavía no ha visto “lo peor” del COVID-19: Bill Gates

Internacional, a 3 de mayo de 2022.- Uno de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Microsoft, el norteamericano Bill Gates expresó este fin de semana que quizás el mundo todavía no ha atravesado “lo peor” de la pandemia de la COVID-19 y alertó de variantes de la cepa del coronavirus más virulentas, y fatales.

En declaraciones al diario estadounidense Financial Times, expuso que no quería sonar “pesimista”, pero alertó que «el riesgo de que surja una variante más peligrosa es superior al 5% , por lo que se advierte que de esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor”.

Cabe mencionar que publicó el fin de semana un artículo en su sitio web y anunció su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, cuya tesis es que “no podemos seguir viviendo con la amenaza de otra variante, sino que necesitamos una organización permanente de expertos que estén totalmente pagados y preparados para montar una respuesta coordinada a un brote peligroso en cualquier momento».

Por ello, el fundador de una de las empresas más rentables del mundo recomendó a los gobierno de toda la orbe apostar e invertir más en los servicios de salud; y a la vez, recomendó a las personas  fortalecer su sistema inmunológico.

Más allá de vivir con miedo, debemos tener presente que la posibilidad de una nueva cepa del coronavirus está latente y por ello debemos estar preparados, destacó el multimillonario que es, además una de las voces más escuchadas en el mundo.

0-0-0

Internacional Principal