El INBA en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2018

CDMX a 10 de Enero de 2018.- Con presentaciones a cargo de concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participará en la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), uno de los eventos de ópera y bel canto más importantes del país.

Se realizará del 19 al 27 de enero en nueve municipios de Sonora, tres subsedes nacionales y una internacional.

El lunes 22 a las 16:00, en el Templo de la Purísima Concepción, ubicado en Álamos, Sonora, el público podrá disfrutar del Trío de Bellas Artes, integrado por Manuel Ramos (violín), Adolfo Ramos (violonchelo) y Alejandro Barrañón (piano).

La mezzosoprano Encarnación Vázquez y el tenor José Luis Ordoñez, acompañados por el pianista Carlos Alberto Pecero, ofrecerán una noche de gala el jueves 25 a las 20:00 en el Palacio Municipal de Álamos, Sonora.

También en el Templo de la Purísima Concepción, pero el viernes 26 a las 16:00, se presentará el Quinteto de Alientos de Bellas Artes, formado por Abraham Sáenz (flauta), Carmen Thierry (oboe), Manuel Hernández (clarinete), Gerardo Ledezma (fagot) y Jon Gustely (corno).

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes es una de las subsedes nacionales del FAOT. En este recinto, el público podrá apreciar el talento de la soprano Ariadne Montijo, quien estará acompañada del pianista Alaín del Real; el miércoles 24 a las 19:00.

Nacida en Caborca, Sonora, Ariadne Montijo fue reconocida como Talento Joven en Canto Operístico en el marco del FAOT 2017. Actualmente es beneficiaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes al igual que el pianista Alaín del Real, originario de Tepic, Nayarit.

El viernes 26 a las 20:00, en el Palacio Municipal de Álamos, Sonora, las sopranos Ariadne Montijo y María Caballero, quien recibirá el reconocimiento al  Talento Joven en Canto Operístico 2018, ofrecerán un concierto en homenaje al tenor Alfonso Navarrete, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El FAOT 2018 llevará a cabo más de 160 actividades, entre espectáculos infantiles, presentaciones de libros, conferencias, una muestra gastronómica, callejoneadas y talleres, así como un ciclo de cine.

También habrá recitales de violonchelo y piano; arpa y voz, saxofón y piano, y guitarra clásica. Más de la mitad del programa corresponde a conciertos de diversos géneros musicales, que van desde la música de cámara, hasta el jazz, la salsa, el rock and roll y el  bolero, entre otros.

Deja un comentario