El Festival de la Bicicleta 2022 llegará en junio a la CDMX

El Festival de la Bicicleta 2022 llegará en junio a la CDMX

¡Te contamos los eventos y detalles del magno evento que moverá a la capital mexicana!
¡Desempolva la bicicleta y ponte el casco que se aproxima el Festival de la Bicicleta en la Ciudad de México! Del 3 al 5 de junio el gobierno capitalino anunció varias actividades totalmente gratuitas para disfrutar en el Zócalo, fechas que coinciden con el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio desde el 2018 por decreto de la ONU.

Si estás en la metrópoli para dicho fin de semana, debes saber que en la explanada se instalará una biciescuela, que se complementará con música en vivo, sesiones de baile, pláticas, exhibición de bicicletas antiguas, paseos históricos en bicicleta, bicicinema, taller de reparación, taller de educación ambiental, y ejercicios de bici polo.

Dentro de la cartelera y eventos anunciados por la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, destaca la participación de Big Band Jazz y los paseos históricos en bicicleta el día viernes, la proyección del documental “Ciclo” de Andrea Martínez Crowther el día sábado 4 de junio, y la presentación de Star Wars Sinfónico, además del clásico Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que ampliará su ruta 3 kilómetros más sobre Paseo de la Reforma.
Si es la primera vez que visitas la Ciudad de México o quieres conocerla de una forma muy diferente, te recomendamos asistir al evento el día domingo, que es cuando una de las arterias más importantes de la capital mexicana cierra de manera parcial para recibir a cientos de personas. El recorrido puede iniciar desde la Plaza Tlaxcoaque, ubicada al sur del Centro Histórico, y termina por las instalaciones de Villa Olímpica, pasando por varios monumentos importantes y barrios de la urbe.

Si das inicio desde la plaza, en tu recorrido de más de 50 kilómetros podrás ver la capilla de la Santísima Concepción, un templo barroco del siglo XVII; la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y el Palacio Nacional ubicados alrededor de la plancha del Zócalo; pasarás por la Alameda Central y tendrás a la vista el imponente Palacio de Bellas Artes; ingresa por Paseo de la Reforma para ver el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, y la Diana Cazadora; te sumergirás en el Bosque de Chapultepec, y podrás culminar el viaje en el circuito Roma-Condesa, dos de los barrios con mayor historia de la Ciudad de México. ¡Turismo sobre dos ruedas!

CDMX