El estado de Aguascalientes va a seguir siendo bien gobernado por Acción Nacional: Marko Cortés

El estado de Aguascalientes va a seguir siendo bien gobernado por Acción Nacional: Marko Cortés

El reto que tiene el PAN en Aguascalientes es seguir gobernando bien para mantener los niveles de seguridad, tranquilidad y paz, porque lo que no puede ocurrir es que el modelo destructivo, regresivo y violento de Morena, venga a invadir a Aguascalientes, afirmó el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros venimos a confirmar que este estado va a seguir siendo bien gobernado por Acción Nacional, y ahora en la coalición que hoy gobernamos, que hemos logrado y ustedes saben que no ha sido fácil construir cohesión, unidad, donde todos los actores estén realmente trabajando para fortalecer el proyecto que es el estado de Aguascalientes”, manifestó.

En conferencia de prensa, acompañado por el representante del CEN en la entidad, el diputado federal, Santiago Creel Miranda, las diputadas María Elena Pérez Jáen, Mónica Becerra Moreno, el dirigente estatal, Javier Luévano, y diputados federales y locales, sostuvo que es realmente insostenible lo que ocurre en estados donde gobierna Morena, como Baja California, Sonora, Zacatecas Morelos, Veracruz y Michoacán, donde los grupos delictivos se han apoderado de la actividad comercial, provocando con ello incremento de precios de productos como el limón y el aguacate.

Cortés Mendoza agradeció a los liderazgos del PAN en Aguascalientes, incluido el gobernador, Martín Orozco, por haber logrado la unidad y el cierre de filas, con lo cual, dijo, “nuestra expectativa es ganar contundentemente” la gubernatura el 5 de junio.

Destacó que, de acuerdo con las recientes encuestas, el PAN podría ganar hasta 3 a uno en Aguascalientes, mientras que, en Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, Acción Nacional está creciendo y los escenarios han mejorado exponencialmente y “hoy podemos hablar de elecciones muy competitivas, ganadoras en los seis estados en disputa”.

El presidente del PAN afirmó que los cuentos de Morena de austeridad y honestidad se están cayendo a pedazos y el gobierno ya no tiene credibilidad por la casa de Houston.

También acusó al gobierno de usar las instituciones para incriminar y perseguir a opositores como Ricardo Anaya.

“El caso concreto de Lozoya también se está cayendo a pedazos, porque hoy vemos con mucha claridad que no hay ya elementos, que ya quedó claro que los recursos que recibió Lozoya no fueron, supuestamente, para, como decían, para que se aprobara una reforma y entonces queda claro que es un caso más montado del gobierno para incriminar”, precisó.

Cortés Mendoza manifestó su total solidaridad a los periodistas, ante las amenazas del gobierno. Les aseguró que “no están solos” y que el PAN va cuidar la libertad de expresión.

Por su parte, Creel Miranda llamó a la militancia a no bajar la guardia para ganar con la mayor ventaja posible. Asimismo, celebró la unidad del partido, el objetivo de refrendar los buenos resultados de gobierno y la defensa de la libertad de expresión.

Más tarde, Cortés Mendoza se reúne con el sistema PAN de Aguascalientes.

Nacional