El domingo respiraremos aires de esperanza: Marko Cortés

El domingo respiraremos aires de esperanza: Marko Cortés

En conferencia de prensa Marko Cortés sostuvo que el pleno del CEN, estrá desplegado en los seis estados donde habrá elecciones y espera que: «Ese día en la noche respiremos aires de libertad, respiremos aires de esperanza de que con los resultados se haga camino para que en el 2024 vayamos a corregir el rumbo de este país.

En Acción Nacional necesitamos a mexicanos que crean en la libertad, en la democracia, son necesarios y tenemos que caminar juntos para frenar la destrucción qué significa Morena.

Nosotros cuando los procesos son justos, democráticos, legales los respetáramos siempre y así pedimos que se respeten nuestros triunfos que obtendremos este próximo domingo, pero por eso hemos sido muy claros exigimos un proceso seguro e imparcial eso es lo que pedimos en Acción Nacional.

El dirigente nacional también habló respecto del 2024, y dijo como ustedes saben tenemos muy buenas cartas, muy buenas opciones y cada una y cada uno de ellos está haciendo su esfuerzo y en su momento legal oportuno, será cuando tengamos que emitir una convocatoria al respecto y los tiempos de nuestros estatuto, la ley son muy claras.

Por su parte Santiago Careel dijo que los dialogos con el gobierno no próspero y no prosperaron por parte del gobierno, el presidente López Obrador, como ustedes saben respondió a la convocatoria que se le formuló, en una carta entregada en Palacio Nacional y respondió positivamente.

La respuesta fue la llamada el secretario gobernación fue casi inmediata, nos sentamos por instrucciones del presidente para instalar mesas de diálogo, se instalaron siete mesas temáticas entre ellas seguridad, economía y así digamos el resto de las temáticas nacionales de los grandes problemas nacionales

Sin embargo la SEcreataría de gobernación se encargó de empantanar y borrar estos esfuerzos democráticos, en cambio Adan Augusto se volvió jilguerilla de Palacio Nacional y dejó a un lado el diálogo.

En la conferencia de prensa estuvierton Marko Cortés, Cecilia Patrón, Julien Rementeria, Santiago Creel y Marcos Aguilar.

Fotos Bruno Cortés/ Maya Comunicación

Nacional