Efectivamente hay casquillos, manchas de sangre y en unas bolsas partes humanas: López Obrador

Efectivamente hay casquillos, manchas de sangre y en unas bolsas partes humanas: López Obrador

En una mañanera de evasión, el presidente hace a un lado la inteligencia que tanto presume de las fuerzas armadas y asegura que no hay evidencias que comprueben que en Marcos Castellanos, Michoacán, hubo la masacre que todos los medios de comunicación, hasta internacionales, publicaron sobre el asesinato de 17 personas.

Aunque afirmó que sólo se cuenta con la información proporcionada por la fiscalía de esa entidad, aceptó que efectivamente hay casquillos, manchas de sangre y en unas bolsas partes humanas. Luego de pedir que se espere a tener toda la información dijo que “me llamó la atención que varios medios de comunicación sacaran la información… deseo con toda mi alma que no sea como ellos dan a conocer…”

Por su parte, dirigente de Acción Nacional Marko Cortés sostuvo en su cuenta de Twitter que: México atraviesa una ola de violencia con el crimen organizado involucrado y el gobierno no tiene idea de cómo resolverlo. Condenamos el asesinato de Juan Carlos Brito, quien fuera delegado del CDE en Guerrero. Exigimos una investigación, este hecho no puede quedar impune.

Como todos los estados que gobierna Morena, Michoacán atraviesa una terrible ola de violencia con el crimen organizado involucrado y el gobierno no tiene ningún plan para devolver la paz al estado.

El presidente López Obrador informó que el avión que traerá a los mexicanos de Ucrania llegó a Rumania; sin embargo, aceptó que la aeronave podrá quedarse un tiempo considerable allá hasta que logren los connacionales salir del país en guerra. Criticó a los medios rusos luego de utilizar las declaraciones de México en contra del mandatario Vladimir Putin. “Es la decadencia de los medios de información en todo el mundo, no solo en México…” Aprovechó para informar que México no castigará a Rusia ni pondrá medidas sancionatorias como lo están haciendo otras naciones.

Aclaró que su frase “ya estoy cansado” fue tergiversada por los medios y que es parte de la manipulación que están padeciendo. Manifestó que, como se está llevando una transformación, están con todo atacando. Dejó en claro que si lo decide la gente el 10 de abril, el creador, la ciencia, etc., él se va a Palenque en dos años y medio y que está trabajando 16 horas diarias para terminar con todas las obras y proyectos planeados para este sexenio.

Sobre las declaraciones del abogado Juan Collado donde involucra al exconsejero de presidencia, Julio Scherer, de haberle pedido acciones a cambio de un acuerdo reparatorio, recalcó que una manera de solucionar sus acusaciones es “que devuelva el dinero…”

Recordó que Collado era abogado de Salinas de Gortari, cuando sucedió lo de Ahumada, “no tengo ningún problema con él y lo único que supe es que cuando lo agarraron estaba comiendo con el exlíder del sindicato petrolero. Le aconsejo que sus abogados vayan a la fiscalía y el fiscal los va a recibir….Piensen en sus familias… Sí supe que gente del abogado quería verme para llegar a una solución…”

Finalmente, demeritó el trabajo de Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación. Resaltó que necesitaba a alguien que tomara en cuenta a todos y solucionara y en el caso de la exfuncionaria del Ejecutivo a veces no consideraba a los integrantes de la consejería.

 

Nacional