EEUU admite denuncia de senadora panista para investigar a Carolyn Adams, nuera de AMLO

EEUU admite denuncia de senadora panista para investigar a Carolyn Adams, nuera de AMLO

CDMX, 22 de febrero del 2022.- La legisladora mexicana Xóchitl Gálvez informó este 22 de febrero que el Departamento de Justicia de Estados Unidos admitió la denuncia que interpuso para que se investigue por corrupción a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con lo informado por la senadora en conferencia de prensa ante medios de comunicación, la denuncia también fue aceptada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Gálvez presentó el documento que interpuso ante los entes estadounidenses para que investigue por conflicto de intereses y corrupción a Carolyn Adams, así como las pruebas que anexo a la denuncia.
«Hoy tengo la posibilidad de anexar nuevas pruebas porque conocemos que ya ella (Carolyn Adams) hizo público parte del contrato», aseveró la legisladora.
La denuncia fue interpuesta por la panista el pasado 4 de febrero. «Si México no investiga, que lo haga Estados Unidos», dijo Gálvez al presentar su queja ante las autoridades mencionadas.
Este 21 de febrero, la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), descartó tener conflictos de interés entre una casa ubicada en Houston, Texas, ligada a uno de sus exejecutivos, y el hijo del presidente de México, José Ramón López Beltrán y su pareja.
«La residencia en cuestión nunca ha sido propiedad ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa», aseveró la firma.
Principal