EE.UU. no cree que el crucero ruso llevara armas nucleares cuando se hundió

EE.UU. no cree que el crucero ruso llevara armas nucleares cuando se hundió

Estados Unidos no cree que el buque ruso Moskva llevara armas nucleares en el momento de su hundimiento, según la última evaluación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, dicen dos altos funcionarios estadounidenses con conocimiento de la inteligencia.

EE.UU. ha estado vigilando a las fuerzas militares rusas en busca de cualquier movimiento inusual de armas nucleares y hasta la fecha no ha detectado tales movimientos.

Dado que el Moskva era un buque de defensa aérea, añadió un alto funcionario estadounidense, un despliegue de armas nucleares a bordo sería especialmente inusual.

Más contexto: La agencia de noticias estatal rusa TASS informó este jueves por la noche de que el buque de misiles guiados Moskva se había hundido, citando un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Han surgido versiones contradictorias sobre el incidente.

El Mando Operativo Sur de Ucrania afirmó a primera hora del jueves que el Moskva había comenzado a hundirse después de haber sido alcanzado por misiles antibuque ucranianos Neptune.

Rusia dijo que se produjo un incendio en el crucero, lo que provocó la explosión de las municiones a bordo, infligiendo graves daños al buque y obligando a evacuar a la tripulación del buque de guerra.

Hasta el momento no se ha podido verificar de forma independiente la causa de los daños en el buque.

Internacionales