Duras críticas a Trump por despido del director del FBI

Washington a 10 de Mayo de 2017.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, señaló que James Comey será reemplazado por alguien que realizará un mejor trabajo para traer de vuelta el espíritu y prestigio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Declaración que dio el mandatario estadounidense después de que ayer martes se dio el anuncio del despido de Comey, medida que se dio atendiendo a la recomendación de la cúpula del Departamento de Justicia.

“Comey perdió la confianza de casi todos en Washington, tanto de republicanos como de demócratas. Cuando las cosas se tranquilicen, me agradecerán”, agregó el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que después de anunciarse el despido del director del FBI, Donals Trump fue objeto de críticas como el de la codirectora del Programa para Estados Unidos de Human Rights Watch (HRW), Maria McFarland, al afirmar que el cese es “preocupante”.

“Esto es nixoniano”, espetó el senador demócrata Bob Casey en referencia al único presidente que hasta ahora había ordenado un despido semejante, en su caso, del fiscal especial Archibald Cox, encargado del caso Watergate que le implicaba.