Durante receso habrá foros abiertos para análisis de Reforma Electoral: Sergio Gutiérrez

Durante receso habrá foros abiertos para análisis de Reforma Electoral: Sergio Gutiérrez

Angélica Beltrán

Ciudad de México, a 1 de mayo de 2022 (Noticias de México).- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, anunció que durante el receso legislativo se organizarán foros abiertos para el análisis de iniciativas, con fin de robustecer el trabajo legislativo.

Tal es el cado de la iniciativa presidencial de la Reforma Electoral enviada a la Cámara de Diputados como la cámara origen por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador, expuso a través de un comunicado el diputado de la fracción de MORENA.

Mencionó que durante los foros de parlamento abierto a realizarse en la Cámara baja, se buscará enriquecer la iniciativa de ley con las aportaciones de juristas, académicos, servidores públicos y actores políticos que sean convocados a los foros.

Consideró que mientras más se conozca el propósito y alcance de una iniciativa, mayor será el intercambio de ideas y se facilitará la construcción de acuerdos cuando llegue el momento de la discusión, análisis y, en su caso, aprobación en el Pleno.

Gutiérrez Luna afirmó que en la vida parlamentaria debe prevalecer el diálogo, el respeto y la civilidad para lograr consensos, sobre todo en un Congreso tan plural y diverso como el nuestro.

​En el caso de la iniciativa en materia electoral, el diputado que forma parte de la Comisión Permanente, sostuvo que, como Cámara de origen, a los diputados corresponderá socializar, informar y analizar la propuesta del presidente López Obrador, misma que fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político-Electoral.

Cámara de Diputados Legislativo Principal