Diputados del PAN piden investigar a CNDH represión del gobierno federal contra periodistas

CDMX a 13 de Octubre de 2017.- La Cámara de Diputados, con el acompañamiento de la bancada panista, aprobó un Punto de Acuerdo por el que la que la Cámara de Diputados expresa su solidaridad con Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez, Ricardo Raphael de la Madrid y María Amparo Casar Pérez, y condena cualquier acto que pudiera considerarse como censura.

En tribuna, el diputado Exaltación González Ceceña en nombre del GPPAN, explicó que “la salida de Leonardo de Enfoque Noticias es consecuencia, sin lugar a dudas, de haber incomodado o molestado con su ejercicio periodístico a quienes hoy están en el Gobierno Federal y prometieron “Mover a México””.

Por lo anterior, anunció que el Grupo Parlamentario del PAN pedirá formalmente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investigue a fondo de dónde viene este duro golpe a la libertad de expresión.

“En el PAN estamos cansados de ver cómo sistemáticamente los gobiernos emanados del PRI intentan coartar la libertad de expresión y los periodistas están en constante peligro y temor”, sentenció.

Finalmente, el legislador por Baja California subrayó que los espacios periodísticos no son concursos de rating, son espacios de la sociedad y cualquier periodista tiene derecho a hacer uso de ellos.

La propuesta fue comunicada a las instancias correspondientes.

Deja un comentario