Diputados ciudadanos le dicen #NoAlFiscalCarnal

Movimiento Ciudadano votó en contra del pase automático del Fiscal Carnal por la falta de voluntad política del PRI y del gobierno federal de eliminar la posibilidad de que el actual procurador pase de forma automática a ocupar la titularidad de la fiscalía.

“Aquí vamos a actuar con dignidad, no vamos a permitir que haya un fiscal carnal del Presidente de la República, del líder de la red de impunidad más grande que haya tenido este país”. Dijo el diputado Jorge Álvarez Máynez en la presentación de la postura de la bancada de los Ciudadanos sobre la discusión.

El diputado ciudadano señaló que el fondo del problema es el Fiscal y por ello llamó al PRI a solucionar esa situación en el senado para que el problema de la Cámara se solucione inmediatamente.

“Le decimos públicamente al PRI y al gobierno federal: si ustedes retiran la propuesta del fiscal carnal, si ustedes retiran el pase automático, se destraba el asunto en la Cámara de Diputados, es eso lo que está en juego, es un único tema” afirmó Jorge Álvarez Máynez desde la tribuna de San Lázaro.

“La administración y la procuración de justicia de este país no pueden seguir sometidas a las reglas de la política electoral, a los intereses de grupo y partidistas” señaló Jorge Álvarez Máynez, también recordó que ante los recientes escándalos de corrupción develados por Mexicanos Contra la Corrupción y Animal Político, es imposible que el actual procurador pase en automático como fiscal de la República.

La postura de Movimiento Ciudadano fue replicada por las bancadas del PAN, PRD y MORENA, ya que consideran que un fiscal afín al presidente saliente durante los siguientes 9 años, no abonará al combate a la corrupción y solo encubrirá los escándalos que han surgido durante todo este sexenio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *