Diputados buscarán acuerdo para que Morena tenga dos presidencias de comisión: Marko Cortés

Ciudad de México a 13 de septiembre, 2017.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que buscará un acuerdo político apegado a la ley, para encontrar una solución a la exigencia de Morena de tener otras dos presidencias de comisiones ordinarias.

“Solución significa que todas las partes queden medianamente satisfechas”, precisó el también coordinador de los diputados del PAN, en declaraciones a la prensa.

 

Cortés Mendoza se pronunció porque “todos tengan lo que representan y que, además, busquemos que cada fracción política no se vea afectada por movimientos que surgen en este momento, porque si no los podríamos estar incentivando”.

 

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, exige otras dos presidencias de comisiones para su bancada, por el reciente crecimiento en el número de diputados, que le llevaron a subir de quinto a cuarto grupo parlamentario, sólo por abajo del PRI, PAN y PRD, pero arriba de PVEM, MC, NA y PES.

 

“Buscaremos algún acuerdo político. Todo en apego a la ley, a nuestros reglamentos, pero buscando que esto se resuelva”, apuntó el presidente de la Jucopo.

 

Resaltó que “hoy, lo que todos debemos apostar es a la buena convivencia entre las diferentes expresiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *