Diferendos entre Monreal y AMLO rumbo al 2024

Diferendos entre Monreal y AMLO rumbo al 2024

Han sido varias las ocasiones en que el presidente de México y fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha señalado el mecanismo de elección de candidatos: la encuesta.

En un momento político en que se preparan los actores para la sucesión presidencial de 2024 y en el que Morena ha crecido a pasos agigantados al grado de convertirse en la principal fuerza política territorial del país tan sólo unos años después de su fundación, el senador Ricardo Monreal dijo considerar que no existe un piso parejo para los aspirantes y que buscará modificar los estatutos del partido.

«Cuando se realice el congreso (de Morena) voy a plantear que se admitan en los estatutos las elecciones primarias y la consulta a la base militante» para elegir candidato, apuntó el legislador en conversación con la prensa.

«No creo que haya piso parejo» para los aspirantes presidenciales del partido, señaló.

Monreal ha hecho explicita su intención de convertirse en candidato presidencial de Morena para los comicios de 2024, posición que disputaría al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además, el parlamentario ha señalado en varias ocasiones que no considera adecuada la encuesta como mecanismo para elegir abanderado.

Junto con Ebrard y Sheinbaum, López Obrador también ha expresado confianza en su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para sucederlo como jefe del Estado mexicano.

Nacional