Deus ex Machina, un espacio activo al que el público podrá acceder y permanecer el tiempo que considere

CDMX a 13 de Enero de 2018.- Deus ex Machina es un espacio activo al que el público podrá acceder y permanecer el tiempo que considere; podrá ser revisitado en distintas ocasiones para constatar los cambios en el flujo de la maquinaria dictados por el presente de su realización y su puesta en frecuencia con lo inmediato. Una dramaturgia múltiple, abierta y fragmentaria.

Al interior de Deus ex Machina, un séquito de voces dispersa destellos sonoros que invocan a los fantasmas que perturban al territorio de un país. Se presentará los jueves de 17:00 a 21:00, los viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, así como los sábados de 17:00 a 20:00.

Presentado por la compañía Teatro Ojo, el proyecto busca hacer un ejercicio desterritorializado en el que la escena no es donde las cosas suceden, sino donde se invocarán otras voces que, desde las sombras, ayuden a recibir y pensar emergencias. Llamarlas desde su sitio marginal (presentimientos, sueños y deseos) permite bordear lo político y lo histórico, y como en una sesión espiritista, hacer aparecer algo reprimido en nuestra propia memoria.

En Deus ex Machina participan Héctor Bourges, Karla Rodríguez, Laura Furlan, Patricio Villarreal, Fernanda Villegas y Alonso Arrieta.

La compañía Teatro Ojo se conformó en el 2002 en la Ciudad de México, donde reside y trabaja actualmente. Su práctica se ha desplazado de los territorios propiamente teatrales hacia otras formas de pensar y concebir la escena.

Más información en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en sus redes sociales: Gente de Teatro en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram.

Deja un comentario