Detienen a las personas que exhumaron e introdujeron un bebé muerto a un penal de Puebla

Detienen a las personas que exhumaron e introdujeron un bebé muerto a un penal de Puebla

CDMX a 04 de febrero del 2022.-A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que se tratan de dos mujeres y tres hombres quienes habrían sido los responsables de planear e ingresar el cuerpo del menor exhumado de un panteón de Iztapalapa, el pasado 6 de enero.

La fiscalía precisó que desde el 2 de febrero un juez de Control libró las órdenes de aprehensión en contra de Nadia Carolina N y de Jessica N por delitos contra la Ley General de Salud e Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.
Según el boletín, Nadia Carolina N sería la persona que se encargó de ingresar el cuerpo del menor al Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que Jessica N, reclusa en dicha cárcel, habría operado como cómplice.
Entre los hombres contra los que se libraron órdenes de aprehensión se encuentra Antonio N, el recluso que habría planeado y ordenado la exhumación del cadáver y su ingreso a la cárcel, y Sergio N, quien se habría encargado de tirar el cadáver a la basura.
Además, también se ordenó el arresto de Gerardo N, parte del personal de la cárcel y quien es acusado por encubrimiento y asociación delictuosa.
La difusión de las órdenes de aprehensión se da en la misma semana en la que la organización Reinserta, quien dio a conocer el caso de Tadeo, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En la queja, además de solicitar la investigación del caso, también se denunció que reclusos del penal de San Miguel y sus familiares han sido torturados luego de los cambios que se hicieron en la administración del centro penitenciario.
Tomado de Sputnik.
Estados Principal