Detallan características de células capaces de provocar infartos

Detallan características de células capaces de provocar infartos

Un equipo de expertos detalló las características de las células inmunitarias que causan infartos potencialmente mortales, informó hoy la Universidad de Kobe, ubicada en Japón.

Los especialistas hallaron células inmunes mieloides en la placa coronaria, las cuales causan el síndrome coronario agudo, este término incluye afecciones como la angina inestable y el infarto agudo de miocardio.

Las características -precisó la institución- se revelaron a través de la secuenciación de ARN unicelular, observándose como se acumularon más monocitos, mastocitos y macrófagos inflamatorios.

Este último mostró una mayor expresión de CXCL3 e IL1B en las placas coronarias involucradas en el síndrome coronario agudo en comparación con las placas culpables del síndrome coronario crónico.

El estudio reveló las distintas características de las células inmunes mieloides en la placa coronaria de pacientes con síndrome coronario agudo, y el mismo servirá para desarrollar un método de tratamiento que pueda estabilizar la placa coronaria.

Estilo