Desarrollo Rural capacita a productores agrícolas de la Ciudad de México

CDMX a 14 de Agosto de 2017.- Con el propósito de obtener cultivos sanos e inocuos y mejorar los ingresos de los productores de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del gobierno capitalino impulsa la impartición de talleres y cursos de capacitación especializada.

La directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, Adriana Contreras, aseguró que el gobierno capitalino implementa acciones para fortalecer las actividades agropecuarias y rurales de las y los trabajadores del campo de la ciudad.

Explicó que, por ello, este año seguirán con las capacitaciones especializadas para los productores, a fin de que obtengan mayores rendimientos de sus cultivos y con ello comercialicen alimentos sanos y obtengan más ganancias.

Informó que entre las asesorías que se brindarán, se encuentran aquellas enfocadas a transformar la materia prima para cerrar el ciclo de producción, así como técnicas para mejorar el desarrollo de los cultivos de hortalizas o bien, para elaborar planes de negocios sustentables.

Detalló que algunos de los talleres y cursos son: Producción de hongos seta, Elaboración de conservas y secado de nopal verdura, Capacitación, administración y contabilidad para pequeñas empresas, Producción de plantas medicinales para establecer una farmacia viviente, y Producción de abonos orgánicos en Xochimilco, entre otros. Contreras Vera dijo que estos cursos fueron seleccionados a través de la convocatoria del programa Desarrollo agropecuario y rural, por lo que recibirán un apoyo para que se lleven a cabo.

La funcionaria comentó que con estos cursos se beneficiará a 700 productores agrícolas, pecuarios y acuícolas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Por instrucciones de la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, se continuará con el apoyo a este sector con más asesorías técnicas especializadas en las unidades de producción, señaló Contreras Vera.

Lo anterior, a través de los extensionistas y prestadores de servicios sociales, así como con instituciones académicas, para promover la implementación de buenas prácticas agrícolas.