Trabajarán la CONADE y el INDE Nuevo León en favor de los atletas del estado rumbo a Tokio 2020

La responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Luz María Chávez, se reunió con el director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), Jesús Perales Navarro, con el objetivo de fortalecer la colaboración y el trabajo coordinado entre ambas instituciones durante el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

En gira de trabajo realizada en Monterrey, Luz María Chávez, quien asistió en compañía de la metodóloga de la CONADE Sofía García, aseguró que la labor entre la dependencia que preside Ana Gabriela Guevara y el INDE permitirá que los atletas priorizados del estado logren buenos resultados en lo que resta del ciclo.

“Lo importante es crear un sistema que tenga las bases a nivel nacional que se pueda ordenar y controlar para el otorgamiento de becas de acuerdo a las necesidades de los deportistas, sin duda es un fortalecimiento muy importante”, agregó la responsable de Becas, quien asistió en representación de Arturo Contreras, director de Alto Rendimiento de la CONADE.

Asimismo, la metodóloga Sofía García comentó que el objetivo es crear una correlación entre el área técnica-médica con el INDE para que se den los resultados que se pretenden.

“El propósito es cerrar vínculos entre la CONADE con el Instituto, poder trabajar de la mano, tener mayor comunicación, estar dentro del mismo canal de trabajo para poder lograr insertar atletas dentro de las selecciones nacionales, que tengan buenos resultados en los eventos del ciclo olímpico”, detalló.

Por su parte, el titular del INDE, Jesús Perales Navarro, se mostró contento por este acercamiento entre la CONADE y el instituto, pues los deportistas que representan dicha entidad recibirán una atención más personalizada que supervise y optimice sus condiciones para destacar en sus próximas competencias.

“Es una instrucción de nuestro gobernador hacer un vínculo muy fuerte con el equipo de Ana Gabriela Guevara y obviamente sabemos de la importancia que tiene Nuevo León en el deporte del país, por lo que nos ponemos a disposición en todos los programas que haga”, precisó.

Tras la reunión, las autoridades visitaron el Regio Club Gymnastic para conocer las necesidades que presenta en infraestructura y equipamiento. Además, vieron el trabajo físico y de fortalecimiento de algunas gimnastas de la entidad, que son dirigidas por el entrenador Antonio Barraza.

Entre las gimnastas se encontraba la multimedallista internacional Elsa García, quien continúa su proceso de recuperación rumbo a Lima 2019, así como Victoria Mata, Marcela Uribe, Mía Bobadilla y Ximena Amezcua, quienes estuvieron practicando en barras asimétricas, viga, piso y caballo.

Finalmente, se acudió al Swiss Hospital, en donde el doctor Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, entabló un acercamiento con atletas regios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *