Tras las pruebas, los atletas que lograron su lugar en el equipo fueron: Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Karina Guadalupe Alanís Morales, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez, Maricela Montemayor Rodríguez, Isabel Aburto Romero y Ailin González Granillo, en kayak femenil.

En kayak varonil quedaron preseleccionados: Osbaldo Fuentes Juárez, Mauricio Alejandro Figueroa Garza, Carlos Sebastián Madrigal Romero, Javier López Quintero, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Daniel Ledesma Alarcón y Alberto Briones Fragoza.

En canoa el equipo estará conformado por Ada Rosamaría González Ibarra, Stepfanie Rodríguez Guzmán y Lucero Mendoza Calixto en femenil y Rigoberto Camilo Cortés, Guillermo Quirino Medrano, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, Pedro Castañeda Castillo y José Everardo Cristóbal Quirino, en varonil.

La preselección completa se concentrará, a partir del 1 de abril, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para continuar con su preparación.

El selectivo final se realizará el 15 y 16 de junio, en Cuemanco, Ciudad de México, y de éste saldrá la lista de los 15 atletas que competirán en Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sumó dos preseas de bronce en canotaje, por cuenta de Everardo Cristóbal Quirino, en C1 1000 y Karina Alanís y Maricela Montemayor, en la prueba de K2 500.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cosechó un total de tres medallas de oro, cinco insignias de plata y una presea de bronce y cerró en el segundo lugar del medallero general de la disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *