Alejandra Valencia se impuso 7-3 a Aída Román para llevarse la medalla de oro individual del XLII Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, que se realizó durante toda la semana en diferentes escenarios de la Ciudad de Monterrey.

A su vez, la local Mariana Avitia, se agenció bronce al imponerse 7-3 a la brasileña Ana Sliatchicas. En el Evento Clasificatorio también se repartieron preseas: oro, plata y bronce para Valencia, Avitia y Román, de manera respectiva.

Respecto al evento masculino, final de chilenos entre Ricardo Soto y Andrés Aguilar, quinto y séptimo en la gráfica, con triunfo por 7-6 del primero. El bronce se lo adjudicó Luis Álvarez al vencer 6-4 a Ernesto Boardman.

En equipo recurvo, el oro se lo llevaron Alvarado/Álvarez/Boardman al derrotar 6-0 a los chilenos Andrés Aguilar/Felipe Pérez/Ricardo Soto.

Por su parte, Avitia/Román/Valencia subieron a lo más alto del podio, 6-0 contra las brasileñas Ane Dos Santos/Graziela Dos Santos/Ana Sliatchicas. Bronce a Chile.

En mixto logran oro Valencia/Boardman ante paraguayos Paz Britez/Alejandro Benítez al superarlos 6-0 . Chile obtiene bronce.

Respecto al arco compuesto, rama femenil, la lucha por el oro fue entre las mexicanas y Brenda Merino (2), quien venció 139-135 a Abril López, quien en semifinales sorprendió a la favorita colombiana Nora Valdez (1) al vencerla 139-137.

Finalmente, la sudamericana se quedó con el bronce,140-135 a Esmeralda Sánchez (3). Las tres medallas del Clasificatorio fueron para Valdez, Merino y Sánchez.

La disputa por el oro en la rama masculina fue para el chileno Alejandro Martín, 141-140 al favorito guatemalteco Julio Barillas. El tercer sitio para mexicano Miguel Espinosa.

En compuesto equipo, plata para los mexicanos Miguel Espinoza, Andrés Lozano y Cecilio Quevedo al caer 222-224 con estadounidenses Richard Burkett, Andrew Pike y Keith Sekora.

En damas, Abril López, Brenda Merino y Esmeralda Sánchez, de México, obtienen oro al imponerse 225-213 sobre Sofía Paiz, Elsa Paiz y María Zebadúa, de Guatemala.

En mixto, mexicanos Brenda Merino/Miguel Espinosa ganan la final 154-153 ante guatemaltecos Sofía Paiz/Julio Barillas. Bronce para Colombia.

El Clasificatorio tuvo a los guatemaltecos Barillas y Pedro Salazar con preseas de plata y bronce, el oro correspondió al mexicano Rodolfo González, quien ganó con amplio margen.

En el Grand Prix participaron arqueros de Chile, Brasil, Colombia Guatemala, Brasil y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *