Denuncian  concesiones de litio a empresas extranjeras

Denuncian concesiones de litio a empresas extranjeras

CDMX a 17 de febrero del 2022.-Armenta dijo que la transacción le genera a una empresa de Canadá una utilidad de siete mil 800 millones de pesos (390 millones de dólares), por lo cual presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la Cofece, toda vez que no notificó y autorizó la transacción de una concesión de litio a extranjeros.

Señaló que la Cofece está amparando la extracción de aproximadamente 250 millones de toneladas de litio, que en el mercado tienen un valor aproximado de un millón 150 mil pesos, por tonelada” (57 mil 500 dólares).

Indicó que eso significa 70 años de inversión presupuestal anual para el desarrollo de nuestro país, y con esos recursos se podrían generar ingresos anuales multimillonarios que financiarian el desarrollo en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura.

Su colega de bancada, César Cravioto, consideró que se cometió un acto absolutamente ilegal y totalmente antipatriótico, al permitir que una concesión de litio se pudiera venderse de una nación a otra.

Recordó que las concesiones en el territorio nacional no se otorgan para que hagan lo que quieran entre empresas extranjeras.

Tomado de Prensa Latina.

Principal