Dedazo en MORENA es igual al dedazo en el PRI: Ivonne Ortega

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de septiembre de 2017.- “En el PRI habemos militantes que estamos luchando porque ya no haya decisiones cupulares, queremos terminar con el dedazo y lo que vimos ayer en el caso de Morena es la decisión cupular es de una sola persona porque en Morena la cúpula se llama Andrés Manuel López Obrador, que selecciona candidatos con un dedo elector. Creo que eso es lo que ya no quieren los mexicanos”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

 

La ex secretaria general del CEN del PRI respondió así a preguntas de los medios de comunicación respecto al evento que ayer encabezó en la capital del país el presidente del partido MORENA y que se ha visto como un virtual nombramiento de candidatos de ese instituto político.

 

“En todos los partidos hay diferentes cúpulas y nosotros estamos tratando de romper las decisiones cupulares porque ya no van con la realidad social. Hoy los ciudadanos no quieren que nadie decida por ellos, quieren participar en la toma de decisiones y es el caso de la selección de candidatos en los partidos políticos”, comentó.

 

En un video compartido en redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán reiteró que “Cada partido tiene su cúpula, y en Morena la cúpula es una sola persona: Andrés Manuel López Obrador. Esa persona impone, juzga, condena o absuelve sin escuchar a nadie”.( https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154660764556300/ )

 

“El dedazo de la cúpula, sea de una persona o de unas cuantas, ofende y lastima a los militantes y simpatizantes de cualquier partido. Por eso no debe existir el dedazo. En el PRI estamos luchando para que ya no haya imposiciones como en Morena, sino para que sean la base militante y la ciudadanía quienes decidan democráticamente a los candidatos y candidatas”, indica.

 

“Queremos que todos los aspirantes a un cargo público tengan la garantía de participar en el proceso de selección de candidatos y de exponer su proyecto ante la militancia y la ciudadanía. El objetivo es que se deban y gobiernen para los mexicanos y no para la cúpula. Empezando con la candidatura a la Presidencia de la República”, apunta.

 

De igual forma, expresa que “Quien quiera ser candidato del PRI tiene que presentarse ante los priistas y los ciudadanos y convencerlos de que es la mejor opción y que va a gobernar para ellos”.

 

Durante su visita al estado, Ivonne Ortega sostuvo reuniones con militantes y simpatizantes priistas para exponer las propuestas del movimiento #RecuperemosALPRI, entre las cuales está la consulta a la base y a la ciudadanía para elegir candidatos. Asimismo, visitó el Mercado de San Juan, donde convivió con locatarios y personas que acuden a ese centro de abasto.