Declara Sánchez Cordero apertura de Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de la LXV Legislatura

Declara Sánchez Cordero apertura de Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de la LXV Legislatura

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, realizó la Declaratoria de Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

 

De la apertura, se comunicará por escrito al titular del Poder Ejecutivo Federal, a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados, así como a las legislaturas de las entidades federativas.

 

La Asamblea aprobó un acuerdo para la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT, se desempeñe como secretaria de la Mesa Directiva, en lugar de la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, de la misma fracción parlamentaria.

 

Previamente, Rosa Elena Jiménez Arteaga rindió protesta como senadora de la República ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

 

Jiménez Arteaga ganó la elección extraordinaria que se llevó a cabo en Nayarit, el pasado 5 de diciembre, para ocupar la vacante que dejó en este órgano del Congreso de la Unión el ahora gobernador de ese estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Olga Sánchez Cordero explicó que el pasado 24 de enero, para efectos administrativos, la Mesa Directiva le tomó la protesta correspondiente a la senadora; sin embargo, se le convocó también este día para sancionar este acto ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

 

Al inicio de la sesión, también se informó que Adolfo Gómez Hernández y Faustino López Vargas, suplentes de los senadores Salomón Jara Cruz y Américo Villarreal Anaya, de Morena, rindieron protesta el 16 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, respectivamente.

 

Y se dio a conocer la reincorporación del senador Saúl López Sollano, a sus funciones legislativas, a partir del 20 de enero del año en curso, derivada de la licencia que se le otorgó al senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, el 15 de enero del 2022.

Cámara de Senadores