Debería ser imparcial: AMLO tras asistencia de Lorenzo Córdova a reunión del PAN

Debería ser imparcial: AMLO tras asistencia de Lorenzo Córdova a reunión del PAN

Karina Méndez

CDMX a 28 de enero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por asistir a la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que Córdova debería ser una autoridad imparcial.

“El señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”, expresó.

El mandatario federal mostró durante su conferencia de prensa matutina, la fotografía que fue compartida por el escritor Pedro Miguel en redes sociales, en donde se ve a Lorenzo Córdova en el estrado y en el fondo, la bandera del PAN, ante ello, dijo que la parte positiva del encuentro es que se está terminando con las simulaciones.

“Hay que verle también la parte positiva y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática, desde el porfiriato: la simulación, el que las leyes se respetaban en la forma para violarse el fondo y siempre había elecciones, aunque fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar”, comentó.

El titular del Ejecutivo agregó que, ante esto, cada quien debe sacar su propia opinión, pues hay dirigentes de otros partidos que tienen como verdadera doctrina la hipocresía.

“Hay dirigentes de otros partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía, son unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay porque quejarse, pero que cada quien haga su reflexión”, indicó.

Ahora, con este tipo de demostraciones públicas, subrayó López Obrador, ya no hay esa hipocresía y ya no funciona el doble discurso.

AMLO crítica asistencia de Lorenzo Córdova a plenaria del PAN: ‘Debería ser imparcial’ – YouTube

Principal