«Materia Lítica», una caja de maravillas

CDMX, 3 de Agosto de 2019.- La artista plástica mexicana Perla Krauze presentó el libro de su exposición Materia Lítica: Memoria/proceso/acumulaciones, que no se trata de un catálogo tradicional, sino de un arte objeto o una caja de maravillas.

CDMX, 3 de Agosto de 2019.- La artista plástica mexicana Perla Krauze presentó el libro de su exposición Materia Lítica: Memoria/proceso/acumulaciones, que no se trata de un catálogo tradicional, sino de un arte objeto o una caja de maravillas.

En entrevista con Notimex en el salón del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) del Centro Cultural Universitario, la escultura resumió que es un libro, catálogo y memoria de la exposición.

“Queríamos hacer algo justamente diferente, cuya idea surge a partir de la propia exposición y esta fue una colección a manera de una instalación en varias salas del Museo Amparo, donde sucedían diferentes cosas con muchos materiales, piedra, polvo, residuo, sal, plomo y agua”, relató.

En la primera sala de ese recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de Puebla, había un gran gabinete de materiales que encontró, le prestaron y con los que trabajó; todo este proceso decidió que se abordara en el libro. “Como me interesa mucho abordar los procesos de cómo encontré cada cosa, por dónde fui, por dónde viajé y por dónde recorrí, surgió la idea”, explicó.

Se acercó a la diseñadora Deborah Guzmán con la propuesta de hacer cuadernillos y que cada uno de estos hablara algo, que incluyeran los textos tanto curatoriales de Josefa Ortega como de José L. Falconi e Iñaki Herranz acerca de la exposición.

“Se necesitaba hacer un libro básicamente barato con materiales reciclados de papel, porque todo mi trabajo fue usar y reutilizar piedra que se tira, que los maestros de marmolerías cortan, se rompe y lo tira, pero que reutilicé para el proyecto”, concluyó Krauze.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Cuarta Transformación es tan profunda que ha permitido avanzar en deudas históricas como la paridad de género

sáb Ago 3 , 2019
CDMX, 3 de Agosto de 2019.-El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la llamada Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de la República “es tan profunda”, que permite que avancen temas fundamentales que eran deudas históricas en el país, como la agenda de la paridad de género .
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031