Cuerpo de bomberos mostrará un equipo de vanguardia durante el desfile

CDMX a 14 de Septiembre de 2017.- Con la participación de 300 elementos y 18 vehículos de nueva adquisición, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de la Ciudad de México participará nuevamente en el tradicional desfile del 16 de septiembre, luego de 29 años de ausencia en el evento.

“Esta reaparición es un suceso importante para la institución y para la población en general, porque es una forma de que se conozca el adiestramiento y la capacidad que tienen nuestros integrantes, así como la nueva tecnología con la que cuentan nuestros equipos, que son utilizados para proteger y auxiliar a la población”, dijo en entrevista con Notimex el director de este cuerpo, Raúl Esquivel Carbajal.

Como se recordará en enero de este año el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 16 nuevas unidades contra incendio a la dependencia, la cual también recibió el donativo de dos vehículos por parte de una institución financiera.

Esquivel, conocido como “El Jefe Vulcano”, detalló que, además de ser una motivación para seguir trabajando arduamente día a día, también los animó a prepararse desde hace varias semanas para ofrecer un espectáculo de calidad. “Nuestra participación en el desfile fue una solicitud que hizo directamente Miguel Ángel Mancera al secretario de la Defensa Nacional.

Sabemos que el equipo de bomberos dejó de asistir al desfile en 1988, aunque ignoramos cuál fue el motivo”. El evento para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de México, el cual contará con más de 12 mil participantes y se caracterizará por incluir agrupamientos mixtos, hombres y mujeres, así como para la reintegración del cuerpo de bomberos.

“Para nosotros es un orgullo mostrar que es nuestra prioridad estar a la vanguardia en tecnologías, tenemos vehículos que van llegando de Europa, de Norteamérica y la estación en general se está renovando”.

El director del Honorable Cuerpo de Bomberos, invitó a la población a asistir al desfile para que sean testigos de la disciplina que caracteriza a su equipo y sugirió estar al pendiente de los cortes de circulación para su mayor tranquilidad.