Cuatro inmigrantes ilegales metidos en una caja de herramientas como sardinas en la frontera de Texas

Cuatro inmigrantes ilegales metidos en una caja de herramientas como sardinas en la frontera de Texas

Una encuesta reciente de CBS News mostró que solo el 36% de los encuestados expresaron satisfacción con la forma en que el presidente de los EE. UU., Joe Biden, estaba manejando la inmigración, ya que el año pasado se registraron niveles récord de cruces fronterizos ilícitos y centros de detención desbordados que luchaban por lidiar con inmigrantes ilegales en la frontera sur de los EE. UU.

La Patrulla Fronteriza de EE . UU . ha publicado una foto en Instagram que muestra a cuatro inmigrantes indocumentados hacinados en una caja de herramientas como sardinas en un camión en Texas.

Se descubrió que el vehículo, detenido cerca de Rio Grande City por agentes fronterizos, transportaba a otros doce inmigrantes indocumentados.

Se puede ver a los hombres acostados dentro de la caja de metal naranja, con al menos un individuo que parece estar sosteniendo una pequeña bolsa de basura negra que contiene artículos personales.

Los funcionarios estadounidenses enfatizaron que ninguno de los inmigrantes resultó herido en este incidente en particular, mientras que las tácticas de contrabando de personas como la que se ve en las imágenes, en otras ocasiones, han resultado en muertes.

En octubre pasado, un hombre de Texas se declaró culpable de intentar pasar de contrabando a dos ciudadanos mexicanos en un ataúd cubierto con una bandera. Según los fiscales federales, les había dicho a los agentes de la Patrulla Fronteriza que el ataúd que conducía contenía un «hombre de la Marina» muerto.

Después de la inspección, dos ciudadanos mexicanos ilegales fueron descubiertos dentro del ataúd.

Un informe del Dallas Morning News del año pasado destacó la creciente incidencia de conductores jóvenes que son contratados para transportar inmigrantes a través de la frontera entre Texas y México en camionetas y SUV.

Además, se agregó que los conductores en cuestión estaban dispuestos a correr riesgos, conduciendo de forma temeraria, creando estragos en las carreteras y embistiendo casas y otros vehículos en su intento de huir de la policía.

Según los alguaciles de Texas citados en los condados fronterizos rurales, ha habido un aumento significativo en tales persecuciones a alta velocidad que involucran vehículos de contrabando de personas.

Estados Unidos continúa azotado por la crisis de inmigrantes ilegales en su frontera sur. En un esfuerzo por abordar el problema en su estado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó la controvertida Operación Lone Star, una misión conjunta entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas a lo largo de la frontera sur entre Texas y México en marzo de 2021 para contrarrestar la inmigración ilegal y el tráfico ilegal de drogas.

La operación, que permite a las autoridades locales y estatales arrestar a los inmigrantes que sospechan que están ingresando ilegalmente, involucró a unos 10.000 militares y ha enfrentado críticas públicas, incluso de funcionarios estatales, luego de informes de retrasos en el pago, malas condiciones de trabajo y de vida.

Los intentos de abordar el problema fronterizo se producen cuando la situación no muestra signos de disminuir y los republicanos esperan manejar el problema con éxito como un tema de campaña de mitad de período.

Si bien el índice general de aprobación del trabajo del demócrata Joe Biden se tambalea en los bajos 40, los estadounidenses tienen una visión aún más sombría de cómo está manejando la inmigración, con solo el 36% de los encuestados expresando satisfacción en una encuesta reciente de CBS News.

Una nueva encuesta antes de las primarias del 1 de marzo realizada por A Your Local Election Headquarters/The Hill/Emerson College Poll ha afirmado la probabilidad de que el gobernador republicano Greg Abbott y el excongresista demócrata Beto O’Rourke obtengan las nominaciones a gobernador para su partido, con el republicano liderando al demócrata 52% contra 45% en un enfrentamiento hipotético.

Nacional