¿Cuál es la función del cubrecolchón? Claves para elegir la mejor opción

¿Cuál es la función del cubrecolchón? Claves para elegir la mejor opción

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo sobre un colchón, por eso, su calidad es fundamental. El uso diario puede deteriorarlo, afectando la calidad de descanso.

Usar colchones inadecuados o en mal estado, puede causar dolores en la espalda y afectar la vida diurna. El cubre colchón es fundamental para proteger los colchones, a la vez que aumenta su comodidad. Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce sus funciones.

En este artículo, se presentan claves para elegir un buen cubre colchón, según las necesidades de cada usuario.

Protección contra la suciedad

La principal función del cubre colchón es la de proteger al colchón de la suciedad, aumentando su vida útil y limpieza. Los colchones Bio Mattress tienen un promedio de vida de 15 años. Si se desea mantenerlos impecables como el primer día, puede escogerse un cubre colchón de calidad para protegerlo de la suciedad y del polvo.

En el mercado también existen algunos específicos para repeler los ácaros y las esporas. Estos modelos son especialmente recomendados para las personas con alergias, problemas respiratorios o muy cuidadosas con la limpieza.

Comodidad y apoyo

Además de brindar una protección extra, un cubre colchón acolchado aumenta el confort, aliviando la presión en los puntos de contacto entre el cuerpo y el colchón.

Los colchones Bio Mattress con Memory Foam, se presentan como la mejor opción del mercado, debido a su tecnología. Por su parte, algunos cubrecolchones están fabricados con espuma viscoelástica.

Este es un material que se adapta a la forma del cuerpo, brindando mayor comodidad a un colchón común. En caso de que el colchón no resulte del todo confortable y no pueda cambiarse, estos complementos pueden ser una buena opción.

Protección contra fluidos

Si se cuentan con unos cómodos colchones Bio Mattress, lo ideal será protegerlos de los líquidos y humedades, para alargar su vida. El cubre colchón impermeable, está diseñado para proteger al colchón de derrames accidentales de líquidos en la cama y fluidos corporales.

Estos modelos suelen ser de algodón o de vinilo. Para la cama de los más pequeños se puede optar por un cubre colchón individual impermeable. Aunque, su uso no se limita a ellos. Es una forma perfecta de proteger al colchón tanto de accidentes, como también de la transpiración corporal.

Materiales

El protector de colchón puede estar hecho de diversos materiales. Sintéticos, como espuma, para mejorar el apoyo del colchón o impermeabilizarlo, o naturales, como la lana y el algodón. Muchos de estos materiales son transpirables y permiten que el colchón respire, sin que se manche o perjudique con la humedad del cuerpo.

¿Una recomendación? Para proteger el colchón Bio Mattress, lo mejor es un cubre colchón con doble función: higiénica, para impedir la proliferación de microorganismos y térmica, que brinda frescura en verano y calor en invierno. Algunas opciones son reversibles, con una capa de rizo para el invierno y de alguna tela transpirable, para el verano.

Un cubre colchón puede ser sumamente útil para alargar la vida del colchón o hacerlo más confortable.

Nacional