Críticas de Ted Cruz son un “timbre de orgullo” para mi gobierno: AMLO 

Críticas de Ted Cruz son un “timbre de orgullo” para mi gobierno: AMLO 

Karina Méndez

Ciudad Juárez a 18 de febrero de 2022 (Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le enorgullecen las declaraciones hechas por el senador estadunidense Ted Cruz, quien manifestó su preocupación por la situación de violencia en contra de periodistas y políticos en México.

“Es un timbre de orgullo que un senador cómo esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que él representa y representamos, si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría a pensar que no se están haciendo bien las cosas”.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario federal dijo que “es natural” que el legislador republicano no esté de acuerdo con su gobierno.

“Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos, es de esperarse”, comentó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo consideró que los conservadores en México son traidores a la patria por lo que no le extraña que tengan simpatía con Ted Cruz.

“Los conservadores mexicanos, que históricamente se han destacado por ser traidores a la patria, ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal que esto suceda porque lo he venido diciendo, ya no se permite las medias tintas, la simulación”, expresó.

Ayer, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ted Cruz advirtió a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que el gobierno mexicano está incurriendo en abuso de poder, lo cual pondría en riesgo el Estado de Derecho y la relación entre ambos gobiernos.

“Estoy profundamente preocupado por la profundización de los disturbios civiles en México, y el colapso de la sociedad civil. La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”, declaró ayer Cruz en el Senado estadounidense.

Uncategorized