Crisis en Selección argentina se profundiza por temor a faltar a Mundial

Buenos Aires a 6 de Septiembre de 2017.- La crisis que arrastra la Selección argentina de futbol se profundizó ya que está en grave riesgo de no clasificar al Mundial Rusia 2018 y eso se vive como una tragedia entre los fervorosos fanáticos.

La víspera, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli obtuvo un pobre empate 1-1 ante Venezuela que ni siquiera fue mérito de la albiceleste, ya que el equipo sudamericano abrió el marcador y luego uno de sus jugadores metió el balón en su propia portería.

Como ha venido ocurriendo a lo largo de las eliminatorias, Argentina no fue capaz de concretar goles a pesar de contar entre sus filas con Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

“Decepcionante”, “ridículo” y “deprimente” fueron sólo algunas de las palabras con las que los medios argentinos y los hinchas calificaron el desempeño de la Selección, ya que con este resultado queda en quinto lugar, es decir, en zona de repechaje.

La única posibilidad segura que tiene de clasificar es ganar en octubre próximo los dos partidos que disputará contra Perú, de local, y como visitante en Ecuadro, en la última fecha de las eliminatorias, lo que se antoja difícil porque no hay un equipo consolidado.

En la marea de reacciones, Carlos Bilardo, técnico campeón de México 86 y subcampeón de Italia 90, advirtió que “los dirigentes del futbol y el entrenador tendrán que tomar medidas fuertes, fuertes, o pueden estar flojitos, acá no podés perdonar nada”.

Desde la ciudad francesa de Lille, donde actualmente dirige, otro extécnico del conjunto albiceleste, Marcelo Bielsa, se mostró “absolutamente convencido de que la Argentina se clasificará para la Copa del mundo” a pesar de los resultados negativos obtenidos hasta ahora.

Aunque Alejandro Sabella, quien dirigió a la Selección de 2011 a 2014, optó por el silencio, su hijo Alejo escribió en Twitter: “al contrario de lo que se dice, no los perdones viejo. Te cansaste de dar el ejemplo y hoy todavía seguís cerrando bocas”.

Con el resultado de anoche, Argentina sólo suma 24 puntos, por detrás de los 37 de Brasil, los 27 de Uruguay y los 25 de Colombia.

Aunque Perú también tiene 24 puntos, ocupa el cuarto lugar, que es zona de clasificación, gracias a que tiene una victoria y 10 goles más que Argentina.