Continuidad de “Lalo” Herrera y “Gullit” Peña en Rangers, en duda

CDMX a 26 de Octubre de 2017.- Una vez que el director técnico portugués Pedro Caixinha fue cesado del equipo Glasgow Rangers, los jugadores mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña se encuentran en duda de continuar con dicho club escocés.

En el pasado mercado de transferencias, Caixinha fue pilar para que ambos elementos tricolores vivieran su primera aventura en el futbol europeo, dado que el estratega luso los conoció tras su paso en el balompié mexicano.

El extécnico de Santos Laguna en México apostó por “Lalo” Herrera y “Gullit” Peña a pesar de que sus fichajes fueron criticados ante su irregular nivel en los últimos años, no obstante, con la aprobación de Caixinha ambos recalaron en Rangers.

El camino de Caixinha comenzó mal en los “Gears” para esta nueva campaña, ya que fue eliminado de manera sorpresiva de la ronda previa de la Liga Europea a manos del Progres Nidderkuer, mientras que en la Copa de la Liga fue eliminado en semifinales por el Motherwell.

Aunado a ello, en la Liga Premier de Escocia marcha en el cuarto lugar con 18 unidades, tras cinco triunfos, tres empates y dos descalabros, lejos del acérrimo rival y actual campeón, Celtic, que presume 26 puntos.

Bajo la dirección técnica de Caixinha, Herrera fue el primero de los dos mexicanos en debutar con Rangers y en total acumuló 291 minutos en la Liga Premier, tuvo actividad en ocho partidos en uno de ellos de titular e hizo un gol.

En Copa de la Liga totalizó 45 minutos y un tanto, mientras que en Liga Europea jugó 13 minutos. Por su lado, “Gullit” Peña sumó 297 minutos en la Liga escocesa, donde firmó tres goles y recibió una tarjeta amarilla; en Copa de la Liga participó 131 minutos y concretó una diana y en la competición europea se quedó sin jugar.

Números que esperan puedan respaldar a los jugadores mexicanos para que sigan con el sueño europeo. Graeme Murphy será el entrenador interino a la espera de que Rangers encuentre al estratega definitivo.

Se espera que Herrera y Peña no sufran lo mismo que otros compatriotas en Europa que perdieron el voto de confianza con el cambio de entrenador.

Entre los casos recordados está Giovani dos Santos que perdió minutos en el Barcelona cuando se fue el holandés Frank Rijkaard. Nery Castillo fue borrado del Manchester City ante la salida del sueco Sven-Goran Eriksson, el mismo “Gio” sufrió de nuevo las consecuencias luego de la partida del español Juande Ramos en el Tottenham. Javier “Chicharito” Hernández perdió protagonismo cuando el escocés Sir Alex Ferguson se marchó del Manchester United.