Conoce los pueblos mágicos de la Península de Yucatán… garantía de una experiencia inolvidable

Conoce los pueblos mágicos de la Península de Yucatán… garantía de una experiencia inolvidable

Gerardo Paredes

México a 19 de mayo, 2022.- La Península de Yucatán conformada por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, entidades que deslumbran por su belleza paisajística, su selva, mar y arquitectura colonial; cuenta con nueve pueblos mágicos llenos de cultura y actividades emocionantes, óptimos para alcanzar una experiencia única.

Se trata de Bacalar e Isla Mujeres en Quintana Roo; Izamal y Sisal en Yucatán e Isla Aguada en Campeche

En Bacalar, conocida como Laguna de los siete colores, muy cerca de Chetumal, encontrarás emocionantes actividades como: buceo, nado y esnórquel; y podrás conocer el Cenote azul, el museo de la piratería y el templo de San Joaquín en su famosa fiesta patronal, tampoco te puedes perder su atractivo carnaval en febrero y sus tradicionales posadas con acceso a la laguna.

Isla Mujeres es un espacio eco turístico, podrás encontrar actividades acuáticas, disfrutar de arrecifes, conocer el templo de la Diosa maya, Ixchel y una serie de divertidos deportes. Para llegar a este maravilloso Pueblo Mágico deberás realizar un viaje en ferry de 20 minutos desde Cancún.

Izamal, Yucatán, conocida como la ciudad de las tres culturas se ubica a 72 km de Mérida, y tiene como atractivo principal una serie de pirámides, parte de la antigua civilización maya, al igual que podrás disfrutar de su conocido y tradicional Convento de San Antonio Padua, con sus edificios amarillos, una maravilla arquitectónica; por cierto, escenario de una de las visitas del Papa Juan Pablo II a México.

Sisal, Yucatán, Dedicado a la pesca y al mar, se ubica en el Golfo de México. En este esplendor de Pueblo Mágico yucateco podrás sumergirte en las aguas cristalinas de sus playas. El puerto es especialmente atractivo porque la arena es blanca; y anidan cada año cientos de aves migratorias como el pato canadiense.

Y finalmente, en Isla Aguada, Campeches pueblo reconocido por la pesca y su exótica variedad de flora y fauna, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de cómodas vacaciones por su lejanía y sus bellas aguas templadas y azules.

0-0-0

Principal Turismo