Condena Cámara de Diputados asesinato del legislador federal Francisco Rojas

El Pleno cameral guardó un minuto de silencio en memoria del diputado federal Francisco Rojas San Román, integrante del grupo parlamentario del PRI, por el Distrito 7 del Estado de México.

        Previamente, a nombre de esta Cámara, su presidente, diputado Edgar Romo García condenó el asesinato de Francisco Rojas, quien perdió la vida este día, a consecuencia de un ataque ocurrido, el pasado sábado 3 de febrero, que también le costó la vida a María Eugenia Cano Guerrero.

        Romo García, en un pronunciamiento de esta institución, exhortó a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen y llevar a los culpables a disposición de la justicia.

        “Como presidente de esta soberanía, hago un llamado a todas la fuerzas políticas del país a rechazar, de toda forma posible, la violencia política, y a que evitemos por el bien de nuestra nación que afecte el desarrollo del actual proceso electoral y de nuestra vida democrática”, abundó.

        Además, Romo García envió un sincero mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares de Rojas San Román, “deseando encuentren pronto consuelo a tan lamentable pérdida”.  

        Desde su curul, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Carlos Iriarte Mercado, solicitó este minuto por el fallecimiento del integrante de su bancada.