CONADE BUSCA TALENTO EN OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de julio de 2017 (MAYA COMUNICACION).- Niños, niñas y adolescentes de Oaxaca, buscaron demostrar su talento en la detección de habilidades físicas  que llevó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a sus escuelas, en el marco de la Academia CONADE, donde personal de la subdirección de Cultura Física y Deporte acudió a instituciones de educación básica, previó al selectivo de béisbol que se llevará en la capital del estado.

En recorrido por el Colegio Ipanti, en la capital de la entidad, y la Telesecundaria de San Antonio de la Cal, los oaxaqueños, llenos de júbilo, entre risas y bromas propios de su edad, participaron en el calentamiento, probaron su velocidad y demostraron lo alto y largo que pueden saltar.

Se buscó  la detección de actividades físicas a través de cuatro pruebas: salto vertical, salto de longitud, velocidad lineal de 20 metros y flexibilidad, utilizando tecnología, como el tapete electrónico que valora dos parámetros, la distancia y el tiempo. Con estas pruebas se puede valorar potencia en piernas, velocidad de reacción, flexoelasticidad en cada uno de los niños y jóvenes.

Como parte de la inclusión, participaron también niños con capacidades diferentes, como el pequeño Alejandro, que dio su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas, compartiendo al final, que le encantó la de velocidad.

Entre camarera y demostrando compañerismo, los estudiantes compitieron entre ellos, para ver quién era el mejor. Sin importar género, participaron niñas contra niños, algunas veces resultando vencedoras las féminas y otras más los varones, todo esto sin dejarse vencer por los fuertes rayos del sol que se dejaron vislumbrar.

La CONADE seguirá con visitas a instituciones escolares, donde buscará el talento de los potenciales atletas, en miras a los selectivos de la Academia CONADE.