Con nueva ley de aguas no se busca privatizará el vital líquido, asegura Gobernador Kuri

Con nueva ley de aguas no se busca privatizará el vital líquido, asegura Gobernador Kuri

Angélica Beltrán

Querétaro, Qro. a 26 de mayo, 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que con la nueva ley de aguas, el gobierno no busca privatizar el vital líquido; sino lograr un mayor abasto; además, destacó que no hay intención de otorgar concesiones en la materia durante la presente administración.

Esto, luego de que se aprobara y publicara la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro, también llamada Ley de Agua.

El mandatario hizo estos comentarios, ante las especulaciones de algunas agrupaciones sociales y ambientalistas sobre la intención de privatizar el agua en la entidad.

“No tenemos intención de Gobierno del estado en dar ninguna concesión, de hecho las concesiones que ha dado el Gobierno del estado solamente fue una en el anterior gobierno”, expresó.

Indicó que con esta nueva ley se busca regularizar el servicio, además que se tenga agua eficiente y suficiente para los ciudadanos.

Kuri González, recordó que la única concesión que se ha dado por parte del gobierno estatal fue en la pasada administración y que las demás que existen son municipales.

De esta manera, llamó a no politizar la Ley de Agua, ya que es una nueva reforma que viene a abonar a la regularización del servicio del agua en la entidad.

Los diputados de la LX Legislatura del estado de Querétaro, aprobaron en días pasados el dictamen de la iniciativa de ley que expide la Ley de Agua del Estado de Querétaro y deroga diversas disposiciones del Código Urbano de la entidad.

De acuerdo con el dictamen, la ley tiene por objeto regular en la entidad la prestación de los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de las aguas residuales, incluyendo la recirculación y reutilización de dichas aguas, mecanismos para su distribución y porteo, así como la planificación y programación hídrica de aguas e infraestructura.

Estados Principal