Comediante Karla Luna muere tras larga batalla contra el cáncer

CDMX a 29 de Septiembre de 2017.- A tres días de haber celebrado su cumpleaños, la comediante mexicana Karla Luna falleció este jueves a causa de un cáncer reincidente que le fue diagnosticado en 2012.

El conductor Fernando Lozano, su compañero de trabajo en Televisa Monterrey, fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Con una gran tristeza, les comparto que mi querida Karla Luna ya está descansando. QEPD”, publicó. De acuerdo con el productor Paco Lalas, Lozano también lo reveló mediante un chat a un grupo de amigos, pero no les dio mayores informes.

“Le dimos el pésame, pero no supimos más detalles. Sólo dijo que Karla había muerto y los demás le dijimos que lo sentíamos mucho.

Él era muy amigo de ella, pero no comentó más”, explicó Lalas a Notimex. Minutos más tarde, Televisa Monterrey, a través de Televisa Espectáculos, lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz y comediante Karla Luna. Descanse en paz”.

Karla Luna saltó a la fama gracias a su participación en el programa de comedia “Las Lavanderas” al lado de Karla Panini, de quien se separó laboral y amistosamente cuando confirmó que ésta mantenía una relación amorosa con su entonces esposo Américo Garza.

Fue hace cinco años, tras el nacimiento de su cuarta hija, cuando se le detectó cáncer cervicouterino por lo que le extirparon la matriz y se sometió a un tratamiento exitoso. Sin embargo, en 2014 le regresó pero ahora en los ganglios y volvió a superarlo en 2016.

En este 2017 se hizo presente de nueva cuenta en el lado izquierdo del cuello. Hace unos días, en sus cuentas de redes sociales, expresó que a casi dos meses en hospitalización, sentía mucha esperanza. Aseguraba que le iba ganando al cáncer y que era una guerrera que jamás se daría por vencida.

“Cada día cuenta para todos, cada día debe ser especial y sumar para todos, pues cada ser humano tenemos nuestra propias luchas y guerras y todas son importantes, no importa el tamaño que ellas tengan, toda son valiosas para nosotros y para Dios”. “Ahí está lo bonito si lo podemos alcanzar a ver. Ve que Dios no nos abandona jamás, qué hay que creer en él, en su palabra y sus promesas.

La fe es lo más importante, no podemos perderla porque entonces el vacío entra con muchas cosas oscuras que en nada nos ayudarán a salir del tormento o prueba que se está pasando”, subrayó.

“No permitas lo que no es para ti. No temas. Ten fe y créele a Él, créele a Dios, cree en Jesús. Yo sí creo y saben, me siento bien. Sé que mi milagro pronto llegará. Creamos con él.

Los amo, gracias por sus oraciones y aquí sigo luchando y agradeciendo por un día más. Gracias a ese ángel anónimo que me visito el día de hoy y me trajo palabra de vida”, escribió Karla Luna el pasado 24 de septiembre.

Se desconoce hasta el momento el lugar donde serán velados sus restos, así como el lugar de su última morada. Famosos como Consuelo Duval, Omar Chaparro, Sergio Verduzco “Platanito”, Arturo Carmona, Raquel Garza y Juan Carlos Nava, entre otros, han manifestado su dolor ante la partida de la actriz.