Combate Segob trata de personas con campaña #AquíEstoy

CDMX a 2 de Agosto de 2017.- Con el fin de prevenir y combatir el delito de trata de personas a nivel nacional, la Secretaría de Gobernación junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), presentaron la campaña Corazón Azul México: #AQUIESTOY contra la Trata de Personas.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que es una obligación jurídica del gobierno federal erradicar el delito, por lo que agradeció la unión de esfuerzos de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, de John Brandolino, Director de la División para Asuntos de Tratados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, representantes del gobierno federal y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Osorio Chong explicó que la condición de inequidad que sufre la mujer en muchos países es multi-causal y es uno de los factores más determinantes que dan pie a la trata de personas. No es casual, agregó, que de acuerdo a cifras de la ONU, siete de cada 10 víctimas de trata a nivel mundial sean mujeres y niñas.

Por su parte, Luis Wertman, funcionario capitalino a cargo de la línea de denuncia a nivel Ciudad de México, exhortó a los gobernadores de al menos ocho entidades del país que ni siquiera cuentan con una instancia para contabilizar el delito, a que pongan manos a la obra. Asimismo, Wertman Zaslav destacó que la Ciudad de México es ejemplo en cuanto al combate de trata de personas.